Epistemología: sistemas, 20 de Abril.

Sistemas complejos:

La especialización conduce a una fragmentación de la realidad.

Al aumentar progresivamente puede hasta perder contacto con el problema original.

La ciudad:

Un sistema no es el mismo ni en el tiempo ni en el espacio. Es el mismo desde sus componentes.

Los sistemas van cambiando de acuerdo a las circunstancias de acuerdo a su desempeño. Qué es unidad. Cuando se define al sistema se define una pertenencia. Definir la unidad en función de lo que quieres estudiar con él.

Los componentes vienen siendo los mismos.

Procesos naturales y procesos inducidos: procesos de manera positiva. Somos los seres que podemos modificar esa estructura de cambio para que nuestro desarrollo se de mejor manera.

Pensar en el tiempo en el sistema. El tiempo nos da la capacidad aún siendo el mismo es diferente a lo largo de su evolución.

El diseño está en función de qué es lo que necesitas traducir o estudiar del mundo real: luego, transformarlo a un sistema. El sistema como unidad. Diseñar relaciones, partiendo con los propósitos que uno tiene. Lo rico de una serie de datos es la desagregación.

El proceso de investigación es un proceso de ajuste.

La teoría de sistemas de Nicolas Nauman. Aplicación de los sistemas de Nauman a sistemas sociales. Libro editado por la UNAM. El objeto son grupos sociales, estudios sociales.

Qué debemos hacer nosotros:

Tienes la intención del sistema que vas analizar.

La mejor forma de enfrentar su concepción. Un sistema. Una realidad integral. El sistema más holístico.

No confundir, sistemas con modelos. Formas mentales que me ayuden más, para aprender esa realidad. Esa unicidad, hombre naturaleza. Realidad social, realidad biológica. Aprender el mundo, dominarlo, evitar el choque.

Un sistema integral en proceso de cambio.

El día de mañana.

Aristoteles: el mundo se compone a través de sustancias. El aire es una sustancia, la tierra. La teoríaa de las 4 raices. Los 4 elementos, Empedocles. El color es una sustancia. El inicio de empezar a dar una explicación del mundo.

El concepto de la definición: son las manzanas de caperucita, o son las manzanas de la bruja maldita. Es decir, hay muchos tipos de manzanas. No necesitamos definiciones. El entendimiento de nosotros se basa en el mismo significado de las palabras, y en combinación de ellos teorías, hipótesis y postulados. Es necesario una definición. Es necesario ponerse de acuerdo para abordar una manzana. El objeto de trabajo: es el universo conocido. Ese universo cambia en la infinidad de nuevos puntos.

Es mi investigación, define mi personalidad de ser. Es el modo de concretar todas las abstracciones que tenemos por dentro.

Italo Calvino: la ciudad es el reflejo de sus habitantes. Los habitantes vamos a construir la ciudad a partir de lo que somos.

Pensar en estructura en abstracto como elemento tiene esa cualidad. Compuesto de una serie de elementos porque si no, no existiría el objeto.

Factores determinantes: son las cosas que no pueden permanecer en el sistema. El concepto de estructuración y reestructuración. La historia no solo como en el paso del tiempo, sino el juego de factores.

Por qué, ese cuate tiene un comportamiento anormal. ¿?

Análisis sistémico: sistemas descomponibles. Sistemas complejos.

Un sistema abierto en un sistema casi estable. El sistema no está en equilibrio.

El concepto de conflicto que utilizamos, siempre está el proceso de la búsqueda del equilibrio sin lograrlo, pero que permite dar continuidad a una estabilidad relativa.

En la modernidad se buscaba el equilibrio. Esa era una condición epistémica. En la posmodernidad ese equilibrio es imposible. No se puede. Lo que tenemos que hacer buscar parámetros.

Para el trabajo analítico. Desde el momento en el que yo hago una ecuación del sistema económico, lo que estoy tratando es de representar sobre lo más actul. Conceptualmente lo estoy cerrando.

Yo no puedo hacer un análisis de población considerando los cambios del día de mañana. Lo tengo que cerrar metodológicamente. Existen pero no existen. Son técnicas que tratan de incorporar estos procesos de cambios.

Como participa el perfomer en la participación de cultura? De qué manera interviene?

Cuáles son los elementos estructurales que integran ese sistema, que actores, qué factores?

Anomalía como la crisis que tiene que pasar para reinventarse??

Dos formas de ver la realidad:

De una manera natural, estamos nosotros atendiendo: somos positivas o somos idealistas. Somos empiricistas o analíticos. Queremos comprobar lo que decimos de la manera más natural y contundente.

Eso no quiere decir que lo cualitativo lo estemos supeditando a una fase cualitativa. Metodológicamente ya pase por un proceso cualitativo, a lo mejor no tan riguroso pero ya lo hice. Estamos siendo más exigentes con nuestros procesos de confirmación de las hipótesis y los postulados. Existe una correlación entre Rolando García, y lo que se pretende en la realidad de ir indagando en los procesos.

Los modelos disipativas tienen la posibilidad de trabajar por partes.

Los productores de bienes y servicios son los que determinan como lo hacemos.

Bordeau: Las reglas del consumo. El poder del consumo.

Alemán: La sociología del consumo, o consumo cultural. Merg artist

El sentido social del gusto.

Poner por encima: Qué es lo que voy a investigar, qué es lo que quiero hacer con ese objeto de estudio?

Lo que quiero hacer, e indagar con un sistemas. Qué es lo que le va a dar sentido a mi construcción del sistema ¿?

Tienes suficientemente conocimiento sobre el tema, para poder contextualizar su texto?

No hay mejor sistema o modelo que la que está detrás de ellos.

Teoría general de sistemas: es la teoría que va a hacer que apliques el concepto.

El diseñador como un tecnócrata. Esos instrumentales son como arbitro en un partido. Y si te contratas con el capitalista para que planees sus actividades de explotación.

Tecnócrata, cuáles son las ventajas y las perpectivas de la aplicación de lo que tienes?

La receta es el método científico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s